¿Quieres aprender a trabajar el estreñimiento?

¿Quieres aprender a trabajar el estreñimiento?

Reflexología para el estreñimiento

El estreñimiento se caracteriza principalmente por el movimiento lento del intestino debido a una serie de razones, incluyendo la falta de agua, los medicamentos, las lesiones en zona lumbar y una dieta poco saludable.

Otras causas que pueden producir estreñimiento son:

  • Estrés
  • Viajes
  • Desequilibrio hormonal
  • Problemas de tiroides

La reflexología para el estreñimiento mejora la circulación de la linfa y la sangre permitiendo que todas las células del cuerpo obtengan una cantidad suficiente de nutrientes y oxígeno necesarios para un buen funcionamiento.

Cómo funciona la Reflexología contra el estreñimiento

La reflexología realiza un papel muy importante en el proceso de la digestión mediante la mejora del movimiento peristáltico en los intestinos y el colon. Cuando el movimiento de los intestinos mejora, también mejora el proceso de la digestión y eliminación de desechos.

La reflexología moviliza los sistemas digestivo, nervioso y linfático del cuerpo para la eliminación regular de los desechos y de las toxinas que el cuerpo genera.

Al realizar la reflexología, se produce una relajación del sistema digestivo y nervioso, lo cual mejora la sensación de pesadez que sentimos al tener estreñimiento.

Cuando tenemos una eliminación de desechos correcta, mejora la absorción de nutrientes, nuestras funciones circulatorias y nuestro estado de ánimo en general.

Tratamiento con Reflexología Podal

Se realizará un masaje en ambos pies y comenzamos a tratar el pie izquierdo tocando los puntos del sistema nervioso, para relajar al paciente.

A continuación trabajaríamos los puntos del sistema digestivo relativos al estreñimiento. El intestino delgado, ciego, intestino grueso, bazo, hígado, vesícula biliar, etc. En caso de ser mujer, repetiríamos todo el proceso de nuevo.

Después nos cambiamos de pie y nos vamos al derecho. Realizamos los puntos del sistema nervioso y a continuación los puntos del sistema digestivo que corresponden al estreñimiento y que están en éste pie.

Para finalizar realizaremos de nuevo un masaje en ambos pies para realzar la eficacia de la reflexología y que tenga mayor efecto sobre nuestro sistema digestivo.

IMPORTANTE: Una buena alimentación, realizar ejercicio moderado, beber líquidos y un buen descanso son vitales para el buen funcionamiento de nuestro intestino.

Un abrazo.

Feliz fin de semana