Auto-Stretching

Auto-Stretching

El autostretching o autoestiramiento es tan necesario como el comer o el dormir. Se necesita estirar los músculos para que estos reciban el oxígeno y los nutrientes necesarios para el buen mantenimiento y la buena salud de todos ellos.

Al practicar estiramientos se deben realizar de una forma lenta pero segura y al llegar al tope de extensión, mantendremos 30 segundos en esa postura para que el músculo correspondiente note el estiramiento y sea beneficioso.

Si sobrepasamos el estiramiento más de 30 segundos, el músculo no obtendrá mayor beneficio.

Algunos de los beneficios que podemos obtener en la realización de los estiramientos son los siguientes:

  • Aumenta la flexibilidad.
  • Disminuye la cantidad de ácido láctico en los músculos.
  • Reduce la probabilidad de lesiones.
  • Mejora la coordinación de músculos agonistas-antagonistas.
  • Previene el endurecimiento muscular después del ejercicio.
  • Reduce la tensión muscular.

Los estiramientos son beneficiosos tanto para la gente que practica deporte como para la gente que lleva una vida sedentaria.

Para los deportistas evita la rigidez muscular producida por la tensión al realizar deporte ya que el músculo se acorta, dándole mayor elasticidad. Y para los sedentarios, ayuda a fortalecer poco a poco la musculatura y tener una mayor elasticidad y fuerza.

Para conseguirlo, solo tienes que invertir unos 30 minutos al día al levantarte o a media tarde. Es recomendable no realizarlos justo cuando nos vayamos a acostar.

Al realizar los estiramientos de manera continuada e ir adquiriendo flexibilidad y fuerza se evitan torceduras, esguinces, tendinitis y molestias en general en las articulaciones que antes estaban débiles. También mejora nuestro sueño evitando el insomnio, nos baja el estrés y disminuyen o desaparecen los dolores de cabeza y espalda.

Os dejo una imagen con algunos estiramientos.

Feliz día.