Introducción Masaje Balinés

Introducción Masaje Balinés

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo. Esta situado entre el continente asiático y Australia, lo que proporciona una localización privilegiada en el cruce de las rutas comerciales marítimas entre África oriental, Oriente medio y la India, por el océano índico y  China y Japón por el océano pacífico.

La isla de Bali es una provincia de indonesia. Tienes unos 140km de longitud este-oeste y 90km de norte a sur.

El pueblo Balinés es descendiente de una raza prehistórica que llegaría de Asia continental atravesando indonesia, estableciéndose sobre el año 2.500 A.CHacía el año 1.500 se inicia la expansión del islán por el archipiélago indonesio, y muchos de los aristarcas e intelectuales de la época se van a refugiar a Bali. Esto va a suponer un auge en las artes, literatura y religión balinesa.

A finales del siglo XV Bali se declara un reino independiente estando gobernada por la dinastía majapahit hasta 1980. Durante este periodo el reino de Bali se extiende a las islas vecinas y vive una brillante época cultural.

El turismo comienza a llegar a Bali en los años 1920.El espectacular incremento de turismo internacional en Bali desde 1950, ha permitido un desarrollo sustancial en el nivel de vida de los balineses.

CONOCIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL MASAJE BALINÉS

Para la  aplicación de un buen masaje tenemos que aprovechar al máximo todos los beneficios que aporta y conseguir destreza a la hora de aplicarlo.

Aplicaremos los puntos marma tanto los principales, como los secundarios anteriores y posteriores de la medicina hindú y los puntos de acupuntura en la china, coinciden en su localización.

Una vez finalizada la presión de los puntos, esta debería ir seguida de un masaje de la zona, con manipulaciones como roces, squeeze, frotaciones (circular de pulgar, en arco, pinza, talones en mano), movilizaciones, crabbing, estiramiento muscular, skin rolling…

Os dejo una imagen con los principales puntos Marma.

Un abrazo.