¿Qué dice mi espalda de mi? Parte III

¿Qué dice mi espalda de mi? Parte III

Las molestias y los dolores de espalda están presentes en un alto porcentaje de la población.Como ya sabemos existe una estrecha relación entre las emociones mal gestionadas con los dolores físicos.

Los dolores musculares de espalda no sólo están provocados por sobre cargas, malas posturas o acciones dañinas repetitivas, las emociones juegan un papel muy importante en ello.¿Sabes que emociones influyen en el dolor  de la zona lumbar?

ZONA LUMBAR

Esta área se encuentra entre las costillas y el cóccix.Forma parte del sistema de sostén de nuestro cuerpo. La zona más baja de nuestra espalda, debe de ser la más fuerte, ya que está sometida a un peso mayor que las anteriores.

La principal emoción que afecta a esta zona es el miedo. La inseguridad tanto materia como afectiva van a manifestarse con dolores en esta área.

Miedo a perder el trabajo, a no tener suficiente dinero, a no poder comprar las cosas materiales que deseo….

Miedo a perder el cariño de mi familia, mi pareja, mis hijos, o incluso el rechazo de mis amistades, van a proyectarse en la zona lumbar.

Por otro lado la zona inferior de la espalda forma parte del sistema del centro de  movimiento del cuerpo, y está presente en múltiples movimientos realizados en el día a día.

Un dolor en esta zona puede estar relacionado con mi dificultad de transigir con la sociedad, puedo sentir frustraciones o resentimiento al no poder/no querer tratar con ciertas personas o situaciones.

Puedo tener dificultad de adaptarme a los cambios, sintiéndome seguro solo en mi rutina y mis costumbres, lo que me hace ser rígido e inflexible.

¡¡Gracias por compartir vuestro tiempo con nosotras!!

Un abrazo.